Con 14 votos a favor el senado de la provincia aprobó el proyecto de Paridad de Género

senadoprovincia2022En la sesión de este jueves la Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes aprobó el proyecto de Paridad de Género.
Ayer a la mañana se reunió el bloque de los senadores radicales y llegaron a un acuerdo por el proyecto de Paridad de Género. Con 11 legisladores oficialistas y 4 de la oposiciòn, se obtuvo el quórum para avanzar en la sesión con la normativa.
Cómo fue la votación en Cámara de Senadores
De acuerdo a lo informado por el cronista de Radio Sudamericana, el proyecto de ley fue aprobado con 14 votos a favor y sólo una abstención por parte de la oposición en la provincia de Corrientes.
Con esto establecido, el proyecto pasará a la Cámara de Diputados con las modificaciones correspondientes realizadas para una futura nueva votación.
Martínez Llano y el voto que faltó en el proyecto general
“Apoyé el proyecto de Paridad de Género, pero a favor de una paridad de género amplia. Es decir, que se incluyan los 3 poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Mi voto fue el que faltó en el proyecto general”, destacó Martínez Llano.
Luego, al ser indagada sobre el poco apoyo que recibió desde su bloque a la hora de la votación, declaró: “Dentro del Partido Justicialista nos habíamos dado libertad de acción, ya que yo pensaba que no había ningún tipo de justificación para abandonar mis ideales de bregar por una paridad de género en los 3 poderes del Estado”.

Top