La Ministra de Educación adelantó que implementarán un programa para combatir la deserción escolar

praxedesplenomicrofonoLa Licenciada Práxedes López comentó que se trata de un dispositivo que pertenece a Nación y permite detectar los casos en los que hay riesgo de que los alumnos abandonen la cursada, la  ministra de Educación de la Provincia, también manifestó su preocupación por el duro recorte que el Gobierno impuso sobre diferentes rubros entre los que se encuentra Educación.
"Son 70 mil millones de pesos que, según manifestó el ministro (Jaime Percyk) impactaría en Conectar Igualdad", explicó.
Mejores precios y marcas
Al momento "ese valor no tiene influencia en Corrientes porque venimos con entregas (del programa Conectar Igualdad) no generalizadas para la jurisdicción y tampoco compromete las obras que teníamos por empezar a realizar. Esto afecta a las compras que debían hacerse con dólares y al no tenerlos esas partidas bajan", detalló.
Según manifestó López, en Corrientes, la entrega de equipos informáticos a los alumnos se realiza de manera casi total con fondos de la Provincia.
En este sentido, la titular de la cartera educativa señaló que esta se trata de una medida emanada desde el área de Economía y es independiente de la relación que se mantiene con Educación de Nación.
Es por ello que avanzarán con la implementación de los módulos de detección temprana para los casos de deserción escolar. "Eso nos va a permitir saber qué alumno no está yendo a la escuela y hacer un seguimiento", adelantó.
Convenios con la UNNE
La ministra Práxedes López confirmó que junto al Rector de la UNNE compartirán una agenda de trabajo. "Tenemos la idea para implementar una escuela de turismo, hotelería y gastronomía. Estábamos buscando el predio desde el Ministerio de Educación y vamos a trabajar con (UNNE) para que las ofertas no sean coincidentes, que las reconozca la universidad", explicó.

T

Top