Corrientes envía bomberos a Jujuy. Valdes pidió a nación que permita girar dólares para comprar camiones.

gustavodepidebomberosajujuyEn el marco de la despedida de un equipo de 66 bomberos para asistir a Jujuy en los incendios que están afectando a esa provincia, el gobernador Gustavo Valdés se refirió a las medidas que esta implementado Corrientes ante posibles incendios. “Pedimos que nos habiliten girar dólares para comprar camiones que son muy importantes para los bomberos”, indicó.
Esta mañana el gobernador Gustavo Valdés despidió a un contingente de bomberos que partió hacia Jujuy para ayudar a combatir los incendios que están azotando esa provincia: “Los estamos enviando a Jujuy, tenemos los elementos, los hombres capacitados es fundamental la línea de fuego mantenerla con agua y que este abastecida”.
Además dijo “estamos con tres camiones cisternas acompañando este proceso, esperemos que le vaya bien a la Policía de Corrientes en apoyo a los Bomberos Voluntarios”.
En cuanto a las medidas que se están implementado en Corrientes ante posible focos de incendios, el mandatario aseguró “Se viene una temporada muy seca y esa seca es lo que podría producir fuego también en Corrientes, estamos mostrando el equipamiento adquirido por la Provincia mas lo que venimos tratando de importar”.
“hoy pedimos que nos habiliten para poder girar los dólares al exterior son 20 camiones los que estamos comprando para incendios forestales, ojalá que nos permitan girar esos dólares al exterior para traer esos camiones que son de absoluta necesidad”, remarcó.

 

Top