La Provincia afrontará los costos del tratamiento del médico con cáncer en estado avanzado

medicocancer"La provincia va a sumir los costos que sean necesarios para asistir al médico. Se va avanzar y vamos a darle continuidad a la coordinación que se está haciendo con el IOSCor", expresó el ministro secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo. Bruno Acosta se desempeñaba como médico en el Hospital de Campaña y necesita un tratamiento de 20 millones.
Esta mañana el ministro secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó que la provincia afrontará los costos del tratamiento para Bruno Acosta, el médico del Hospital de Campaña a quien el IOSCor le denegó el tratamiento en Buenos Aires. "La familia ya fue informada y solo esperamos definiciones de cómo se instrumentará todo el procedimiento", precisó Vignolo
El ministro agregó que "se seguirán haciendo los trámites necesarios con las instituciones médicas que se hagan cargo de este tratamiento". El médico correntino se desempeñaba en el Hospital de Campaña hasta que le detectaron cáncer en estado avanzado y el tratamiento en Buenos Aires fue denegado por el IOSCor.
"La provincia va a sumir los costos que sean necesarios para asistir al médico. Se va avanzar y vamos a darle continuidad a la coordinación que se está haciendo con el IOSCor, tendrán ellos la resolución del tema", indicó el ministro. También adelantó que "se seguirán haciendo los trámites necesarios con las instituciones médicas que se hagan cargo de este tratamiento".
Vignolo indicó que se tomó la determinación por decisión del gobernador. Sobre la situación de la obra social de los trabajadores estatales de la provincia indicó que ""es una situación compleja, el IOSCor ha estado acompañando desde el mes de diciembre y ahora se dio la situación de un tratamiento que debe realizarse en Buenos Aires".

Top