Patricia Bulrrich. Me encantaría que Valdés sea mi compañero, pero él quiere cumplir con los correntinos.

bulrrichenctesLa precandidata a presidente Patricia Bullrich destacó en charla con “Hablemos de Todo” que “en el marco de la situación del país, Corrientes tiene virtudes que se destacan, así como la ciudad que está bien cuidada”. Aseguró que “se nota que Corrientes está bien cuidada”.
Aludió al pedido de Gustavo Valdés de recuperar el punto de coparticipación perdido en 1987 y que se congeló en la reforma constitucional de 1994. Expresó que “hay que rearmar el debate, pero mientras tanto que se distribuyan fondos nacionales para Corrientes” y en cuanto a la manera de equilibrar, dijo que “no es un problema de peso electoral, sino de justicia”.
“No me parece que las decisiones políticas de fondo, que hacen a la equidad y el valor de cada provincia sean parte de una discusión electoral”, dijo. La ex ministra de Seguridad del Gobierno macrista agregó que “las malas decisiones hicieron que Corrientes tiene menos peso electoral, pero hay muchos correntinos afuera”, indicando que “pensemos que hay un millón de correntinos que hay viviendo fuera de Corrientes y el peso electoral sería mayor”.
Bullrich afirmó que “hay que tener equilibrio fiscal para salir de la inflación” y que “el primer presupuesto debe ser equilibrado”. “Tenemos que explicarle bien a la gente lo que hay que hacer”, dijo y añadió que “el peso del Estado se duplicó y que claramente no es más eficiente, sino que empeoró la situación”. Indicó que “el gran tema de la baja del peso del Estado se debe dar en la reducción y en el progreso del país”.
La representante del PRO recordó que “como experiencia en el Ministerio de Seguridad, no se solucionó la inseguridad, pero se mostró un camino y una decisión de cuidar a los ciudadanos e ir en contra de los que violan la ley”. “Cuando la gente ve que funciona el camino renueva la confianza”, aseveró y destacó que “cuatro años alcanzan para que el pueblo argentino se dé cuenta si el rumbo elegido lleva a la prosperidad y a un país con más estabilidad”.
En cuanto a la realidad de Juntos por el Cambio, dijo que “estamos compitiendo en el marco de una coalición y a la gente le da miedo eso, les gustaría que no tengamos PASO, pero es necesario que la gente decida qué tipo de personalidad quiere”. En cuanto a la fórmula presidencial, adelantó que “porteño no va a ser seguro” y que “nos gustaría que no sea del PRO para hacer una coalición fuerte”.
En este sentido, afirmó que “me encantaría que Valdes sea mi compañero, pero él quiere cumplir con los correntinos como lo dijo muchas veces”. Argumentó que “es joven, es una persona con solidez en sus conceptos y eso le da un gran apoyo en Corrientes”. “Alguien que quiere cumplir con su pueblo es muy valioso”, rescató.
En cuanto a lo que se espera de las elecciones primarias, aseveró que habrá encolumnamiento detrás de quien gane porque “no gana una persona, gana Juntos por el Cambio, que es un equipo”. “Todos vamos a estar en el equipo, gane quien gane las elecciones”, adelantó.
En caso de ser electa, afirmó que “Corrientes es una tierra con una historia de las más ricas en Argentina, una identidad muy profunda y una diversidad productiva que se tiene que transformar en industria”. Puso como ejemplo la necesidad de usar las vías navegables y que “tienen mucho para dar desde el turismo, la historia y cosas que son muy importantes para que todos los argentinos conozcan”. “Espero poder ayudar a generar las condiciones para que los correntinos vivan en las condiciones de bienestar que merecen, sacarlos del lugar relegado en el que están”, cerró.

Top