Con la participación de más de 600 alumnos, concluyó el segundo encuentro provincial de Centro de Estudiantes
La ministra de Educación, licenciada Práxedes López dio el cierre en la tarde de este miércoles al 2º Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes que tuvo lugar en Centro de Educación Física Nº 1 con el objetivo de “difundir contenidos audiovisuales y la educación disruptiva, una premisa que nos dio el gobernador Gustavo Valdés” resaltó la titular de la cartera educativa provincial.
Asimismo, la ministra expresó su satisfacción por la gran concurrencia de centros estudiantiles de toda la provincia resaltando que “esto es el resultado de un gran trabajo para promover la existencia de más centros de estudiantes en las escuelas y que sean el elemento fundamental de referencia de sus compañeros”.
En cuanto a los ejes del encuentro dijo que rondaron sobre “educación emocional, bulling violencia y aseguró que las conclusiones serán muy valiosas y los referentes son muy fuertes como la doctora Sarmiento que brinda una perspectiva de género y contó con el trabajo de todas las áreas del Ministerio de Educación y nos permitió ser distinguidos en Buenos Aires con lo que venimos trabajando y por eso estamos muy contentos”.
Por último, la ministra López ratificó una vez más que "desde el gobierno provincial promovemos la educación pública, la inclusión de todos los hogares y acá están presentes hoy la mayoría de todos los centros de estudiantes secundarios de toda la provincia y que nos permite decirles que estamos acompañando las iniciativas que surgen y es un eje fundamental de seguir promoviendo más educación pública y acortar brechas digitales con los contenidos audiovisuales, robótica y programación".
Cabe destacar que participaron de este segundo encuentro más de 600 estudiantes secundarios de toda la provincia con más de 200 instituciones. El evento arrancó a partir de las 9 de la mañana en un espacio donde los jóvenes interactuaron y dialogaron acerca de temas que son de su interés y recibieron capacitación en inteligencia artificial y actividades lúdicas a través de Educa Play dependiente de la Secretaría de Contenidos Audiovisuales.