Educación trabaja con el BID en el relevamiento de los Sistemas de Información de Gestión

educacionBIDCon el objetivo de potenciar los sistemas de gestión educativa para fortalecer la toma de decisiones y la planificación, la ministra de Educación Práxedes López mantuvo esta mañana una reunión virtual con referentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En la oportunidad, fue presentado un informe de evaluación sobre distintos procesos de gestión.
El Sistema de Información de Gestión Educativa (Siged) es un conjunto de procesos que sirven para diseñar, registrar, generar y diseminar información estratégica en línea de forma integral. Se trata de un sistema necesario para el diseño de políticas basadas en la evidencia, que permitan mejorar la calidad de los aprendizajes y disminuir los niveles de deserción educativa.
En Corrientes, el Ministerio de Educación, trabaja con el BID para aplicar mejoras al Siged y es por eso que esta mañana la ministra Práxedes López junto con parte de su gabinete mantuvo una reunión virtual con la especialista senior en educación del BID, Tamara Vinacur y el consultor Oscar Montañez. En la oportunidad se habló de infraestructura física y equipamiento, instituciones educativas, recursos humanos, financieros y presupuesto, estudiantes y aprendizajes, formación docente y contenidos digitales y herramientas para la gestión estratégica entre otros temas.
El encuentro contó además con la participación del subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi y el director de Sistemas, Carlos Encina.

Top