Con subas del 20% en sueldos y en los pluses, Provincia otorga el primer aumento de 2024 y el cuarto en ocho meses

aumentoSalarialFeb 2Resuelto por el gobernador Gustavo Valdés, en la constante búsqueda de fortalecer la capacidad de consumo de los trabajadores correntinos y de sus familias, febrero tendrá correcciones de los ingresos salariales. Las medidas implican un desembolso de $9.000 millones mensuales.

El Gobierno de Corrientes anunció este jueves las medidas de aumentos en el ingreso salarial mensual de los trabajadores de todos los sectores de la administración pública provincial a partir de este mes de febrero. Fue a través de una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini. Es el cuarto anuncio de este tipo en ocho meses y las medidas implican una inversión de $9.000 millones mensuales y alcanzan a activos, jubilados y pensionados.

Por decisión del gobernador Gustavo Valdés, y con el diseño de la cartera económica de la gestión, el aumento de haberes será del 20% en general, y además subirán en el mismo porcentaje cada uno de los adicionales: Plus Unificado (Adicional Remunerativo Mensual) y Plus de Refuerzo.

“El impacto generado por la inflación es un tema que nos excede desde el punto de vista provincial, pero claramente afecta el salario de los trabajadores”, expresó Rivas Piasentini, quien agregó que el Estado también sufre la problemática, aunque en orden de prioridades, la recuperación salarial está primero.

“Por eso este aumento se da ahora, cuando normalmente tiene lugar en marzo. Es de carácter remunerativo, ya que está vinculado a la recuperación salarial de los jubilados y, por otra parte, con el financiamiento de nuestro Instituto de Previsión Social”, se explayó.

Esta recomposición representa una inversión de $9.000 millones mensuales, que se da “en un contexto de merma de Coparticipación generada por decisión del Gobierno nacional anterior” y que “se puede lograr gracias a las políticas de equilibrio y sustentabilidad que lleva adelante el gobernador Valdés”.

Acompañaron la conferencia el subsecretario de Finanzas Héctor Grachot y el Tesorero General de la Provincia, Jorge Gazzo.

Los detalles

PLUS UNIFICADO:

• 20% de aumento a partir de febrero, será de $33.500 netos de bolsillo.

PLUS DE REFUERZO:

• 20% de aumento a partir de febrero, será de $30.000 netos de bolsillo.

ADMINISTRACIÓN CENTRAL:

• 20% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías.

• Se incorporan $30.000 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones. Este incremento incluye a los Excombatientes de Malvinas y es de carácter remunerativos.

DOCENTES:

• 20% de aumento al básico.

• El Fondo Compensador Provincial Docente pasa a $91.500.

SEGURIDAD:

• 20% de incremento en el Valor Punto.

• 20% de aumento en el mínimo garantizado.

• Se actualizan los códigos 601 y 180 teniendo en cuenta la antigüedad en el cargo.

SALUD PÚBLICA:

• 20% de incremento en el valor de las Guardias Médicas, Becas de Residentes -provinciales y nacionales-, Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería. La mejora también alcanza a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo.

VIALIDAD:

• 20% de aumento en el básico.

• Se incorpora algo código 627 un valor de $20.000.

Con todas estas mejoras, la inversión estatal en salarios implica un desembolso de $9.000 millones mensuales.

Top