Valdés no descartó aumento en marzo y negó emisión de cuasimonedas

gustavopleno5En una conferencia de prensa junto al gobernador de Chaco Leandro Zdero, el mandatario correntino Gustavo Valdés no descartó aumento en marzo y negó emisión de cuasimonedas para la Provincia. Además garantizó el pago de sueldos de los trabajadores estatales.
En el marco de una conferencia de prensa que realizó junto al gobernador de Chaco Leandro Zdero y el rector de la UNNE Omar Larroza, Gustavo Valdés anunció “hoy la inflación ronda el 25% por eso hemos tomado la decisión inmediata de aumentar los sueldos en la provincia de Corrientes, el mes que está en curso de un 20%. No descartamos tener otro aumento de sueldo para el mes de marzo, de manera que nosotros estamos muy atento a lo que ocurre con la inflación para no desfinanciar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores del Estado”.
“Tenemos equilibrio fiscal, nosotros en la provincia de Corrientes no tenemos deudas, así que vamos a afrontar ese difícil momento con todo lo que implica un Gobierno, que la principales preocupaciones tiene que ver con los ingresos, hoy hay muchas familias que las están pasando mal porque están pagando la fiesta del kirchnerismo que se fue”, aseguró Valdés.
Asimismo agregó “nosotros veníamos advirtiendo que la emisión desmesurada de recursos iba a generar inflación, creo que al Gobierno actual le dejaron implando una Hiperinflación producto de eso es que nosotros tenemos este nuero de inflación y ahora los números sincerando”.
“Si no tenemos una economía sincera, si no tenemos una economía donde verdaderamente le saquemos las trabas a la economía argentina donde era imposible importar, nosotros reclamábamos al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y no nos dejaba ingresar computadoras para los que lo necesitaba, creemos que si se saca algunas trabas a la economía argentina vamos a estar mucho mejor”, argumentó.
En tanto que ratificó: “El Gobierno de la provincia de Corrientes hará mayor hincapié en temas de salario para no desatender esa cuestión. No existe ninguna posibilidad ni de emisión de cuasimonedas, ni existe ninguna posibilidad de no pago de sueldo en la Provincia. Mientras estemos al frente del Poder Ejecutivo vamos a seguir abonando los sueldos con correcciones, tratando de seguir a la inflación, que creo que es uno de los grande desafíos de los que tienen a cargo tanto del sector público como el sector privado el pago de sueldos de sus empleados”.

Top