Convención Radical. Gustavo Valdes garantizó la solidez y el liderazgo democrático
La Convención Provincial de la UCR tendrá a su cargo el proceso electoral para renovar las autoridades partidarias
La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical resolvió este lunes fijar como fecha de elecciones internas el 27 de octubre próximo para renovar autoridades partidarias y prorrogar los mandatos de su Mesa Directiva para conducir este proceso electoral. El encuentro tuvo lugar en el club San Martín de la ciudad de Corrientes con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, quien sostuvo allí la necesidad de “seguir trabajando por la esperanza de miles de jóvenes que quieren seguir transformando la provincia con educación e industrialización”, por lo cual “los radicales tenemos que seguir unidos para construir el futuro que nos merecemos”.
“En esta Convención, hoy tenemos que dar un mensaje claro a los otros partidos y a la sociedad: la UCR va a competir en las próximas elecciones provinciales y acá estamos parados con solidez para decir que somos un partido democrático”, sostuvo el mandatario cuando se le cedió la palabra como cierre del encuentro.
La Convención inició formalmente a las 12 con la constatación del quórum con 121 convencionales y entre los principales puntos resueltos en la ocasión, por casi unanimidad, fue fijar como fecha de elecciones internas el próximo 27 de octubre, tanto para Comité Central y distritales como para la Juventud Radical. A su vez, se resolvió prorrogar los mandatos de los convencionales y de su Mesa Directiva hasta el 15 de noviembre, por lo cual será esta la encargada de conducir este proceso de renovación de autoridades.
Es decir que sigue como presidente de la Convención, Henry Fick, acompañado por Marcos Amarilla, Nuria Acosta, María Alejandra Villalba y Ramiro Alejandro Galarza. Cabe agregar que en la ocasión también se designó a Patricia López, José Bestoso y Julio César Cabral como miembros de Junta Electoral y a Alfredo Vallejos, Oscar Martínez, Verónica Espíndola y Horacio Ortega como apoderados.