Entregaron subsidios a bibliotecas populares de la provincia
El gobernador Gustavo Valdés entregó subsidios para 37 bibliotecas populares de toda la provincia. La biblioteca Popular "Carlos Guido Spano" fue beneficiada.
El montó del subsidio, que asciende a 70 mil pesos, “es fundamental incentivar a los chicos en la lectura, aquella persona que lee y ama los libros le va a poner alas al conocimiento porque esto abre la posibilidad al saber cultural, y a la visión crítica de la sociedad”, comentó Valdés en la presentación en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.
Así la provincia pone énfasis en “revindicar el rol de las bibliotecas populares en la provincia”. El gobernador de Corrientes destacó que hay “muchos escritores en Corrientes que no pueden publicar sus textos pero su potencial es enorme, por ellos, hay que seguir trabajando porque creemos en nuestra cultura y nuestros libros”.
En este contexto, Valdés citó como ejemplo al libro sobre Corrientes creado íntegramente por correntinos de 4° que presenta el enfoque de la historia de la provincia. Además, manifestó que “este esfuerzo lo hacemos con Lotería Correntina, y el año que viene seguiremos trabajando juntos, también con el Instituto de Cultura mediante la Feria del Libro y fomentar la escritura y financiar la publicación de libros”.
Estuvieron presentes el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; el ministro secretario de Gobierno, Juan Carlos Álvarez; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el secretario de Deportes, Jorge Terrile.