Gustavo Valdes en La Nación TV. Estamos trabajando para ser una opción de poder en la Argentina
Gustavo Valdés visitó los estudios de La Nación, aprovechando que se encuentra en Buenos Aires respaldando la candidatura de Facundo Manes. “A nosotros como radicales nos da mucha fuerza poder ser una fuerza verdadera de poder en la provincia de Buenos Aires y en Argentina", expresó.
Tras el avasallante triunfo de Eco+Vamos Corrientes, gobernador Gustavo Valdés viajó a Buenos Aires para darle el último empujón a Facundo Manes, el precandidato para ganar la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires. “A nosotros como radicales nos da mucha fuerza poder ser una fuerza verdadera de poder en la provincia de Buenos Aires y también en Argentina, explicó a La Nación.
“Estamos trabajando para ser una opción de poder en la Argentina, este es el primer paso. Facundo Manes representa la esperanza de una nueva Argentina y nosotros nos sentimos parte de la construcción de esa nueva Argentina, dentro de lo que es Juntos por el Cambio”.
“El voto en una democracia es sagrado y cuando más personas emiten un voto, el gobierno tiene más legitimidad para gobernar hacia adelante, por eso hay que permitir la participación”, señaló.
El gobernador explicó que la alianza Eco+ Vamos Corrientes la componen 32 partidos y reflexionó: “nosotros tenemos que dejar de darnos palazos en la Argentina, tenemos que abrazarnos y ver en qué coincidimos. Es central la educación, qué hacemos en productividad, la madera tenemos que apuntalar, esas son las cosas que tenemos que apuntar desde el Gobierno Nacional”.
Valdés se mostró en contra del cepo a la exportación de la carne y subrayó que eso afecta a los pequeños productores. “Cuando nosotros no podemos exportar, la Argentina pierde y eso es lo que tenemos que entender”.
“Hace por lo menos dos meses que no tengo diálogo con el Gobierno Nacional. Teníamos un buen diálogo, pero estamos en un proceso electoral y lo entiendo. Igual yo estoy dispuesto a seguir conversando para construir una Argentina, no tiene que haber mala relación entre las personas que tienen ideas distintas, lo que no puede haber es una provincia a la deriva, tenemos que conversar y yo estoy dispuesto a tener una conversación madura”.
LA POLÍTICA EN PANDEMIA
“Nosotros tenemos testeos para todos, trabajamos mucho con eso porque es fundamental parta saber si están contagiados o no. Llevamos hecho poco más de un millón y tenemos 60 personas internadas en el Hospital de Campaña. Uno de los aciertos fue hacer Hospital con capacidad para atender a 1.000 personas contagiadas con coronavirus”.