El Municipio fortalecerá la prevención y promoción de la salud en enfermedades crónicas no transmisibles
El intendente Eduardo Burna firmó el acuerdo por el cual nación, provincia y municipio trabajarán en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, respiratorias y cáncer.
El municipio participará en intervenciones en diversos ámbitos de la ciudad, es decir, se trabajará junto al Ministerio de Salud de Corrientes en acciones que fortalezcan la actividad física, además de la disminución de la exposición del humo del tabaco ajeno y la disminución del consumo de sal entre otras prácticas que nos exponen a las enfermedades crónicas no transmitidles y atacan a los grupos de riesgos.
El coordinador del Programa de Enfermedades Crónicas no transmisibles y consultor nacional para la prevención y promoción de la salud¸ Mario Rodríguez, destacó el trabajo junto al ministerio de Salud de la Nación a través de una iniciativa y financiamiento del Banco Mundial para la protección de poblaciones vulnerables contra las enfermedades.
Se van a coordinar actividades e intervenciones para que el alcance sea óptimo enfocados a personas que no cuentan con una cobertura médica u obra social. Eso será posible gracias a un cronograma anual con médicos y diferentes actores de promoción de la salud y la prevención temprana”, resumió Rodríguez.