Se realizó en esta ciudad el Primer Encuentro de Turismo en la Ruralidad
Primer Encuentro Provincial de Turismo en la Ruralidad, en la Reserva Natural del Rincón Santa María. En un marco de integración, los diversos actores turísticos y rurales coincidieron en la necesidad de generar el debate sobre las políticas enfocadas hacia el sector.
El intendente Eduardo Burna Inauguró el primer encuentro que tuvo como objetivo diversificar la oferta local como complemento de las actividades productivas propias de las comunidades rurales.
“Lo que motiva esto es hacer turismo desde lo rural privilegiando las riquezas de nuestra región articulando la posición de todos los actores”, destacó el intendente Burna en la inauguración de las diferentes ponencias.
En ese sentido el jefe comunal llamo a estar a la altura de los desafíos que es “mostrar nuestra realidad porque el turismo es de todos y debe incluir al sector productivo de nuestra región generando valor agregado a la producción y la integración”, finalizó.
En un trabajo conjunto de la Municipalidad de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Turismo, y en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) e Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), inició el Primer Encuentro Provincial de Turismo en la Ruralidad, en la Reserva provincial “Rincón Santa María” de Ituzaingó.
Los organismos locales, provinciales y nacionales vienen trabajando sobre líneas de acción, donde se reconoce al turismo como un factor de desarrollo diversificando la oferta local como complemento de las actividades productivas propias de las comunidades rurales.
En ese marco, turismo en la ruralidad promueve la participación activa de sus pobladores como verdaderos promotores de su producción, cultura, idiosincrasia y sabores únicos e irrepetibles destinados a revalorizar nuevas formas de experiencias turísticas.
El encuentro propone una herramienta eficaz para contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades locales; por esto planteamos un espacio para compartir conocimientos y experiencias en forma conjunta con los productores, prestadores, instituciones que puedan debatir, acordar y planificar acciones futuras en el territorio.