Una apuesta a la primera infancia con acciones de integración y contención
Como parte del trabajo que realiza el Programa “Primera Infancia”, se entregó en la ciudad una ludoteca que será utilizada en todos los espacios de contención para niñas y niños del municipio, mediante el aporte de la Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial del gobierno de Corrientes.
Las acciones forman parte del avance en los trabajos que realiza el municipio mediante la Secretaría de Desarrollo Social y el gobierno de Corrientes para un abordaje integral con acciones en el territorio de facilitadores que acompañan a las familias en la crianza compartiendo saberes, información y clarificando dudas y experiencias en el desarrollo infantil.
En ese sentido el intendente Eduardo Burna remarcó la importancia de acompañar a los niños en la primera infancia sobre todo quienes crecen en un contexto de vulnerabilidad. “Es ahí donde el Estado debe hacerse presente con políticas públicas para la contención y el desarrollo de los más chiquitos”,
“La primera infancia necesita el apoyo de todos los sectores para atender una problemática muy importante que es clave para el desarrollo futuro. Los primeros mil días son esenciales, así lo entiende CONIN con su importante trabajo, y así lo realiza el municipio con el trabajo de dos jardines maternales y el acompañamiento constante de todos los sectores sociales y comunitarios sumando los aportes que realiza nación y provincia; debemos darle la importancia y la magnitud que significa darle bases sólidas a los más pequeños en un seño de contención”, añadió Burna.
En la presentación, Federico Sabaini, director general de Participación Social y Abordaje Territorial de Corrientes, comentó que el Programa “Primera Infancia” tiene como objetivo fortalecer la crianza de las familias en situación de vulnerabilidad, con niñas y niños de 0 a 4 años a través de la formación integral con el acompañamiento de instituciones nacionales, provinciales, municipales y redes comunitarias.
“La presentando la ludeca se da en el marco del Programa Primera Infancia, de los juegos que van a utilizar los facilitadores para integrar a niñas y niños con integración para reforzar sus capacidades motrices y sensoriales, además del abordaje integral con la familia”, finalizó.