Inauguran nuevo servicio de diagnósticos por imágenes en el hospital Ricardo Billingurst

INAUGURACIÓN INSUMOS HOSPITALCon una inversión de 25 millones de pesos, se sumó al equipamiento un tomógrafo, un resonador magnético nuclear, un mamógrafo y nuevos componentes y herramientas para el ecógrafo, todos de última generación, se suman al equipo de rayos x para ampliar el servicio de diagnóstico por imágenes, únicos en toda la región.
El intendente Eduardo Burna destacó la importancia y el realce del sistema de salud pública de Ituzaingó con la incorporación de los nuevos equipos. “La relación virtuosa entre la provincia y el gobierno nacional está dando sus frutos y esta es una muestra importante de apuesta el futuro”, añadió.
Por su parte gobernador Gustavo Valdés remarcó la importancia de los fondos recibidos desde el Banco de Corrientes gracias a las desgravaciones de los impuestos a las ganancias que posibilitó la adquisición de los equipos e insumos.
"Invertimos en salud pública para salvar vidas y esto se realiza gracias a una administración saneada", resumió el titular del ejecutivo provincial, y destacó el trabajo de la provincia para diagnosticar de forma precoz y bajar la mortalidad infantil.
“La mortalidad infantil era de 14 por 1000 y venimos bajando al 12 por 1000 y nuestro objetivo es bajarla a un dígito para lo cual impulsamos tener planes de articulación entre salud pública y desarrollo social como es el programa "Mamá Mbareté" y conocer cómo avanza el embarazo con diagnósticos precisos articulando público y privada”, comentó.
Se sumó un tomógrafo helicoidal multicorte con reconstrucciones muy rápidas para tener un tratamiento lo más precoz posible, un resonador magnético abierto de última generación con articulación pública privada. A ellos se sumaron un mamófrago y un ecógrafo, inversión de la administración provincial.

Top