Con la visita de Macri confirmada, Valdés pidió “no tomar a la ligera” las PASO: “No es una elección cualquiera”, dijo
El gobernador Gustavo Valdés dijo este domingo que las PASO del 11 de agosto “no es una elección cualquiera”, ya que “va a definir hacia dónde” irá la Argentina, y pidió a los partidos políticos que conforman ECO + Juntos por el Cambio “hablar con los que aún no están convencidos” del cambio.
“Les pido que trabajemos, militemos, que es posible la construcción de una Argentina distinta. No tomemos a la ligera esta elección, cada voto suma”, aseguró el gobernador en un acto de campaña en el Club San Martín de Curuzú Cuatiá con los precandidatos de la Lista 502 A Verde de ECO + Juntos por el Cambio.
El mitin se realizó a horas de haberse confirmado la visita a Corrientes de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri-Miguel Pichetto, programada para el 1 y 2 de agosto, en un encuentro regional en la capital.
Como publicó La República, Valdés había deslizado el viernes, durante la celebración de la fiesta patronal en Santa Ana, que Macri vendría a “tomar caña con ruda” a Corrientes, como lo había hecho en 2017. “Le vamos a hacer tomar caña con ruda tradicional, así como pasó hace dos años. Puede ser una cábala, por algo viene y toma caña con ruda correntina”, dijo.
En Curuzú, Valdés pidió el voto a la Lista 502 A Verde, que integran Jorge Vara, Susana Benítez, José Fernández Affur y Carla Vallone, de quienes dijo que, en caso de ser elegidos, “serán los defensores de los correntinos” en el Congreso.
Habló de que ellos harán “una representación de honor de cada uno de los correntinos”, antes de destacar la “trayectoria y experiencia” de Vara y Benítez como ministros de Producción y de Educación, y de Fernández Affur, como legislador provincial. De Vara destacó su “conocimiento técnico acabado” y compromiso, y de Benítez dijo: “Sabe que tenemos que defender la educación pública”.
En un escenario 360º, Valdés no ahorró críticas al kirchnerismo. “Los Fernández son lo mismo, siempre fueron lo mismo, y van a seguir haciendo lo mismo con los correntinos”, afirmó sobre la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.
“Si nos menospreciaron antes, lo harán en el futuro. ¿O alguien cree que ellos han cambiado?”, dijo y cuestionó también al candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof.
“Estábamos yendo hacia Venezuela. Venezuela era nuestro espejo. Esto es lo que estamos debatiendo en esta elección. Si tenemos que poner un presidente que gobierne, que haga las cosas que se tienen que hacer, que tome medidas con costo políticos, pero que ponga a la Argentina de pie”, planteó sobre lo que se define el 11 de agosto en las primarias.
“Yo no tengo problemas de pagar el costo político para decir lo que pienso. No podemos volver más a la Argentina de los carpetazos. El Poder Judicial tiene que ser independiente del poder político, porque de lo contrario se cae en el autoritarismo”, aseguró.
Dijo que lo que propone Juntos por el Cambio, con Macri y Pichetto, es que “nunca más vuelva la corrupción estructural”, como el caso de los “cuadernos”, y el “control ideológico”. “Cuando no estábamos de acuerdo con algo, nos mandaban la AFIP”, dijo y recordó que “un subsecretario de Comercio [por Guillermo Moreno] ponía un revólver sobre la mesa” para negociar con los empresarios. “No volver a la Argentina de la confrontación”, agregó.