Ituzaingó primer localidad del país que habilita los gimnasios, fue noticia destacada en los medios
Los medios provinciales y de la región se hicieron eco de la resolución tomada por el Intendente Eduardo Burna quien habilito el funcionamiento de los gimnasios que tengan la debida autorización e inscripción en el municipio. Esto convirtió a la localidad de Ituzaingó en la primera en el país en habilitar el funcionamiento de gimnasios, lo cual generó que la noticia se convirtiera en una novedad, máxime si se tiene en cuenta que los propietarios de este rubro de comercial que brinda ese servicio venian manifestando en medios nacionales y provinciales su asfixiante situación al no poder desarrollar sus actividades.
En sus redes sociales el intendente Eduardo Burna señaló que la idea es otorgar a la gente un momento de esparcimiento recreativo e individual, señalando que “es muy importante que no nos relajemos y sigamos siendo responsables, confío en que todos los ituzaingueños sabemos cuidarnos y cumplimos con las medidas de prevención”, e instó a seguir en el mismo camino “sigamos así, estamos logrando muy buenos resultados”.
Que dice la Resolución
De acuerdo a la Resolución Municipal Nº 135 de fecha 6 de mayo, el ejecutivo municipal “habilita a personas de 14 a 60 años de edad de Ituzaingó Corrientes, la posibilidad de realizar caminatas, trotes y prácticas de ciclismo, de lunes a sábados en el horario de 8 a 18 hs. en las proximidades del barrio correspondiente a su domicilio”. Y en su artículo 2, resalta la prohibición de “la realización de deportes grupales, en pareja y paseos familiares”. Mientras que en el Artículo 3 establece la “obligatoriedad del distanciamiento social, el uso de tapabocas y los cuidados sanitarios correspondientes”.
Por otra parte, en el Artículo 4, se autoriza el funcionamiento de los gimnasios debidamente habilitados por la Municipalidad de Ituzaingó, “en el horario de 8 a 1 hs. que deberán regirse por el protocolo de seguridad, en la que se establece que cada gimnasio habilitado exhibirá en el acceso una calcomanía habilitante identificadora que cumple las normas y pautas establecidas”.