Nuevas medidas en Ituzaingó, comercios abiertos hasta las 18 horas, prácticas deportivas y niños de hasta 2 años acompañado de uno de los padres.

comunicado prensa 2019El Comité de crisis que encabeza la Municipalidad de Ituzaingó dio a conocer las nuevas medidas que regirán en la ciudad.
En cuanto a la actividad comercial se extiende el horario de atención al público y será de 8 a 18 horas, tanto para la atención al público como para el modo delivery. En cuanto al servicio gastronómico, el horario para la modalidad delivery continuará siendo de 8 a 23 horas.
La extensión de los horarios comerciales deben cumplirse bajo los protocolos ya definidos, respetando el distanciamiento social, las medidas de higiene y desinfección, y el uso obligatorio de barbijos, tanto para empleados como para los clientes.
En cuanto a las salidas recreativas y las prácticas deportiva, el Comité de Crisis decidió habilitar las "salidas recreativas y de aireación" a niños de 0 de hasta 2 años, junto a su madre o padre, por un lapso no mayor a una hora y en un radio de 150 metros de su domicilio. En caso de que los niños aún no puedan caminar, deberán salir en su changuito.
Respecto a las caminatas y trotes será para niños mayores de dos años, adolescentes y adultos, mayores de 60 años inclusive, en inmediaciones a sus domicilios. Los horarios establecidos son de 8 a 18 horas.
Los expertos recomiendan estar en constante movimiento y con la posibilidad de no utilizar barbijos o protector facial al momento de la actividad física. Por otro lado se recomienda llevar consigo alcohol en gel para la higiene personal. Una vez terminada la actividad física, las personas deberán volver a utilizar el barbijo o protector facial.
El Comité de Crisis de Ituzaingó recuerda la obligatoriedad del distanciamiento social,incluso a la hora de realizar ejercicios.
En la fase 4 del aislamiento social preventivo y obligatorio quedan habilitadas las prácticas de ciclismo, tenis, paddle y remo. Todo ellos siguiendo las recomendaciones sanitarias.
Uno de los puntos a atender también es el de la seguridad y cumplimiento de las normas vigentes, en ese marco las autoridades reforzarán los controles de ingreso a la ciudad, y pondrá especial atención en los traslados a otras provincias, aunque seguirán exceptuados los traslados en caso de enfermedad o tratamiento médico de alta complejidad.
Las fuerzas de seguridad con asiento en Ituzaingó controlarán el cumplimiento efectivo del aislamiento social preventivo y obligatorio, que tiene plena vigencia en todo el país y se remarca que aquellas personas que no puedan acreditar domicilio en Ituzaingó no se le permitirá el acceso a la ciudad, salvo actividades exceptuadas y bajo estricto protocolo sanitario.

Top