Intendente Burna, En esta nueva fase debemos reforzar la responsabilidad ciudadana
El intendente Eduardo Burna hizo un llamado a los vecinos de Ituzaingó para fortalecer las medidas de combate al Covid-19. "Debemos cuidar lo conseguido hasta el momento, que nos da la posibilidad de ganar tiempo y prepararnos de la mejor manera en el avance de la pandemia", destacó Burna, y confirmó que en el municipio no se registran casos positivos de coronavirus.
En conferencia de prensa, Burna repasó el estado de situación en el que se encuentra Ituzaingó y recordó las nuevas medidas adoptadas por el comité de crisis en el marco de la fase cuatro del aislamiento social preventivo y obligatorio. Acompañado por el doctor Felix Piris, director del hospital local, y el comisario Víctor García, jefe de la Unidad Regional VI de la policía de Corrientes, el jefe comunal anunció la extensión del horario comercial de 8 a 18 horas, tanto en atención al público como en delivery, también el servicio gastronómico extiende su horario de atención, de 8 a 23 horas, en modo delivery.
En cuanto a las salidas recreativas y caminatas, Burna confirmó las medidas ya anunciadas, y volvió a recalcar la importancia de la conciencia ciudadana tomando las medidas de distanciamiento social, el uso de barbijos y la higiene de manos.
"Estas medidas llegaron para quedarse entre nosotros y las debemos incorporar. Ya llevamos más de 50 días de cuarentena y podemos entender que esto le cambió la vida a todos, pero debemos ser conscientes y respetar los protocolos".
Sin casos confirmados en Ituzaingó
El intendente Eduardo Burna seguró que el municipio no registra casos de coronavirus, lo que no significa flexibilizar los controles en la ciudad. "La policía de Corrientes, junto a las fuerzas nacionales, seguirán con los controles del cumplimiento del aislamiento y quienes violen las medidas quedarán a disposición de la justicia", señaló Burna.
En ese sentido puso de relieve el trabajo del hospital Ricardo Billinghurst y todo el sistema de salud que trabaja de forma constante, incluso asistiendo a municipio vecinos antes casos sospechosos activando los protocolos de forma preventiva. Burna pidió a los vecinos no caer en pánico y ser responsable en el cumplimiento de las medidas sanitarias. Pidió además informarse por los medios oficiales para no dar crédito a información falsa que puede circular por redes sociales.
Al ser consultado sobre la situación epidemiológica del municipio de Ayolas, en Paraguay, el jefe comunal aseguró que ya trabaja con las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá para reforzar las medidas de control en el ingreso y egreso de los trabajadores a la central hidroeléctrica. "No existen cambios en Ituzaingó pero adoptaremos nuevas medidas en ese punto para extremar cuidados".
Para finalizar, Burna destacó el trabajo conjunto del sector salud y seguridad, y afirmó que se sigue con un fuerte combate al dengue. En ese sentido se volvió a apelar al esfuerzo que cada uno debe realizar en sus casas para eliminar los criaderos de mosquitos. En su caso el doctor Piris, director del hospital local, enfatizó en la prevención y el combate del aedes aeyiptis, vector de la enfermedad. "La fumigación mata al mosquito adulto pero el trabajo que realiza cada vecino en sus casas es fundamental para acompañar el control vectorial", finalizó.
Fuente: prensa municipal