La EBY concretó la segunda etapa de apertura de sobres para obras de agua potable en Ituzaingó
Con la presencia del Subdirector de Administración, Eduardo Burna, la EBY llevó a cabo este viernes por la mañana la segunda etapa de apertura de sobres de la licitación de obras de refacción y ampliación de la toma de agua, planta potabilizadora y red de distribución de agua potable para la ciudad de Ituzaingó. Se estima que en en menos de 15 días se conocerá la empresa adjudicada y que en noviembre comenzarían los trabajos de ejecución.
Para esta segunda etapa calificaron cinco de las nueve empresas que se presentaron a la licitación, quienes realizaron ofertas muy dispares respecto del monto estipulado para la obra que era de 86 millones de pesos.
Así por ejemplo la empresa ILAG construcciones de Luis Alberto Gutierrez presentó una oferta de $66.939.081,90, ARCA GIMSA ACIFA UTE $86.976.115,36, PROAS CARBO UTE 98.999.653,19, JCR S.A. $112.282.006,45, BORCOM S.A. 148.021.610,14.
Al finalizar el acto de apertura de sobres Eduardo Burna se refirió a este acto y en particular a la disparidad en los montos de la oferta “Es cierto que se observa números muy dispares en las ofertas presentadas, pero se debe tener en cuenta que la EBY a través de sus técnicos lo que priorizará en la evaluación no será el monto de menor valor sino la capactidad técnica y materiales a ser usados, de manera tal que, como debe ser, quede totalmente garantizado no solo la ejecución de la obra en tiempo en forma sino su perdurabilidad en el tiempo”.
Respecto de las obras a realizarse precisó “Esta obra contempla la refacción y ampliación de la Toma de Agua, la Planta Potabilizadora, y la extensión de la red de distribución con la colocación de caños madres que irán hasta el Barrio San Jorge, cruzará la ruta 12 para llegar hasta la zona de la laminadora, y para el otro sector de la ciudad llegará hasta Rincón Santa María, con lo que se estará asegurando que el agua potable llegue a todos los sectores de la ciudad de Ituzaingó. A esto hay que agregar que la la Toma de Agua pasará de una capacidad actual de 300 m3 por hora a 800 m3 por hora, esto es ampliará en una y media vez su capacidad de provisión de agua a toda la población, y estimamos que en menos de 15 días se conocerá la empresa adjudicataria y los trabajos estarían comenzando en noviembre de este año con un plazo de ejecución de 12 meses”.
Burna además resaltó la nueva etapa que se abrió para Ituzaingó y Corrientes a partir de la gestión de la gestión del Dr. Humberto Schiavoni al frente de la EBY “el cambió de gobierno a nivel nacional abrió una puerta de inmensas posibilidades para Corrientes y en particular en la Eby con el Director Ejecutivo Dr. Humberto Schiavoni quien desde el mismo momento en que asumió puso de manifiesto su total predisposición para concretar las obras que le corresponden a Ituzaingó, Isla San Antonio de Apipe y ende a la Provincia de Corrientes. Las expectativas que tenemos son muy grandes, esta obra que comienza concretarse después de muchos años de negación, se adquirió el transformador de 30kva que duplicará la generación de energía y ya estamos trabajando en conjunto para la refacción de las piletas de tratamiento y ampliación de la red de distribución de líquidos cloacales, y también en el proyecto de protección de la zona costera de Ituzaingó e Isla San Antonio, fueron muchos años de desidia y postergación para la provincia de Corrientes, que todas estas obras son de estricta justicia para toda la zona”, aseguró.