Penal 1 de Corrientes, Motin violento, un muerto y once heridos
El conflicto en la Unidad Penal Nº 1 inició en horas de la siesta tras la huelga de hambre de tres pabellones. Los reclusos pedían prisión domiciliaria por la crisis sanitaria por el coronavirus. Tras fuerte enfrentamiento con las fuerzas especiales, hay un recluso muerto y al menos 11 heridos; dos de ellos serían agentes penitenciarios.
El violento motín inició alrededor de las 14.30, tras dos días de huelga de hambre de los reclusos de la Unidad Penal Nº1. Al menos 150 internos de tres pabellones pedían prisión domiciliaria para quienes se encontraban en “situación de riesgo” por la pandemia.
Si bien se había iniciado la negociación, la situación se tornó violenta y se produjo un fuerte enfrentamiento con las fuerzas especiales de la Policía de Corrientes. Producto del motín, un recluso resultó muerto y se registraron al menos 11 heridos, dos ellos agentes del servicio Penitenciario.
El Director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal manifestó que uno de los agentes debió ser intervenido quirúrgicamente con serias heridas en uno de sus brazos.
El recluso fallecido fue identificado como José María Candia de 22 años, condenado a 6 años de prisión por robo agravado.