El contagiado 35 en Corrientes avisó que se había hecho hisopado en Chaco y se autoaisló
El trabajador de la salud de Corrientes, que trabaja en Chaco, confirmado hoy como el caso 35 de coronavirus, advirtió a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia que el día 8 se había hecho el hisopado en Resistencia y que ese mismo día se autoaisló en su casa del barrio Ponce. Nunca supo el resultado del estudio que se hizo en Chaco y pidió uno nuevo en Corrientes, que hoy se confirmó como positivo para Covid-19. Los vecinos destacan su actitud responsable.
La situación que protagonizó el empleado de la sanidad y la falta de comunicación del Gobierno chaqueño al de Corrientes, determinó que en las próximas horas el través del Ministerio de Salud, resuelva la obligatoriedad a los empleados correntinos que trabajan en ámbitos de Salud en la vecina provincia, comuniquen si se les realizó el hisopado.
En tanto, los vecinos del barrio Ponce destacaron la actitud del joven que responsablemente, ante la sospecha de padecer coronavirus, se puso a resguardo y se autoaisló inmediatamente.
"Se cuidó y nos cuidó a todos nosotros", dijo una vecina.
Debido a a esto, en el barrio Ponce, reina la calma y la normalidad.