Susana Benítez, Las nuevas formas de enseñar y de aprender han venido para quedarse
Susana Benítez, ministra de Educación de Corrientes, dialogó en exclusiva con Antes que se Imprima y se refirió a la actualidad de las clases mediante las plataformas virtuales. Además, destacó “el trabajo de adaptación de los docentes para enseñar y de los alumnos para aprender”. Además, se refirió a la continuidad de las plataformas en el futuro. FUENTE: www.radiodos.com.ar
La funcionaria destacó “la gran cantidad de contenidos y de diversas acciones dentro de las plataformas virtuales” y agregó: “Los docentes se comunican con sus alumnos constantemente, envían las tareas por diferentes medios como las aulas virtuales”. En este sentido, Benítez, afirmó que “el proceso es de Educación a distancia porque hay que reconocer que no en todos los puntos de la Argentina tienen la posibilidad de la virtualidad”.
Los chicos no van a las aulas pero hay clases y tienen muchos trabajos y tareas que realizar
En la misma línea, la ministra destacó “la labor de la docencia por su adaptación a las tecnologías y a los alumnos en las nuevas formas de aprender” y señaló: “Los chicos no van a las aulas pero hay clases y tienen muchos trabajos y tareas que realizar”. “La cuarentena nos cambió los hábitos a todos”, manifestó en diálogo exclusivo con Raúl Acevedo y Diana Casco.
La tecnología debe ser utilizada en las aulas, se han acelerado los tiempos y la situación no tiene marcha atrás
“Las nuevas formas de enseñar y de aprender han venido para quedarse”, enfatizó y sostuvo que también en diálogo constante con el Ministerio de Educación de la Nación, el objetivo es “reducir la brecha y mejorar la conectividad” y concluyó diciendo: “La tecnología debe ser utilizada en las aulas, se han acelerado los tiempos y la situación no tiene marcha atrás”.