Habilitan este sábado el nuevo puente sobre el arroyo Iribú Cuá en RN 12
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, finalizó este viernes la construcción del puente sobre el arroyo Iribú Cúa (RN 12), una nueva estructura de 60 metros de largo y 15 de ancho, que permitirá conectar de manera rápida y segura las localidades de Itatí e Ituzaingó.
Quedó restablecida la circulación de uno de los corredores viales más importantes de la provincia. La nueva estructura beneficiará a más de 2.000 usuarios y demandó una inversión nacional superior a los $70 millones.
El proyecto incluyó la construcción de accesos, la instalación de defensas metálicas y señalización. La nueva estructura fue construida donde estaba emplazado el antiguo puente que colapsó en mayo de 2017 debido a las intensas lluvias y crecidas del arroyo. Desde entonces la circulación se desarrolló a través de un puente de emergencia tipo Bailey, instalado de manera provisoria.
“La habilitación del puente Iribú Cúa es una muestra del compromiso del Gobierno Nacional con Corrientes. Hoy saldamos una vieja deuda con la provincia y terminamos con casi tres años de padecimiento de los vecinos de Itatí e Ituzaingó”, manifestó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.
El nuevo puente Iribú Cúa es una obra muy esperada por los correntinos que solucionará de manera definitiva los problemas de circulación en la zona norte de la provincia. Además, agilizará el traslado de la producción local hacía los principales polos de comercio nacional e internacionales.