CVY 2016 junio 2016

Renuevan la recomendación de no ingresar al agua en playas inhabilitadas

playanohabilitadaLa Municipalidad de Ituzaingó y Prefectura Naval Argetina (PNA) instan a los banistas a no ingresar al agua en las zonas de playas inhabilitadas a causa de la rápida crecida del río Paraná, y preservar así la seguridad de las personas en el área ribereña
Es de destacar que desde el viernes 19 de enero, la Entidad binacional Yacyretá (EBY), realizó la apertura del vertedero en su brazo principal debido a los grandes aportes de caudales de agua al embalse Yacyretá. Por ello se destaca que el valor máximo de afluencia dependerá de la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución real de las precipitaciones que afecta la cuenca del Alto Paraná.
Por tal motivo, el gobierno municipal y la PNA Ituzaingó, exhorta a los bañistas (pobladores locales y visitantes) a evitar el ingreso al agua en las zonas de playas inhabilitadas para preservar su seguridad ante el avance del río Paraná. Ellas son las playas del Camping El Mirador, Marcelina, Morena, Bajada 7, Punta Norte y Paranaguá.
El informe hidrológico emitido por la EBY el domingo 21 de enero destaca que las precipitaciones más intensas sobre el embalse y sus zonas cercanas se esperan para los próximos 5 días, por lo que se estima que es “altamente probable que los caudales aportantes a Yacyretá continúen en aumento durante la semana”.
Las autoridades destacan que en función de los niveles que acusara el hidrómetro local, Prefectura Ituzaingó vuelve a hacer hincapié sobre las recomendaciones a tener cuenta. En lo referente a propietarios de embarcaciones, artefactos navales, muelles flotantes y toda otra construcción que se pudiera hallar en los espejos de agua y costas, adoptar los recaudos necesarios para garantizar seguridad, evitando corte de amarras, naufragios, afectación de instalaciones fijas y todo otro daño a avería que pueda resultar de tal circunstancia.
Además se solicita no estacionar vehículos particulares en zonas adyacentes a la costa del Rio Paraná, ya que el aumento del caudal del mismo puede afectarlo, y mayor aún el riesgo si el propietario del mismo se aleja y no se percata de dicha situación.
PNA efectúa recorridas terrestres y fluviales por toda la jurisdicción para verificar el comportamiento del rio Paraná, y situación de personas que residan en cercanías a la costa, a efectos de eliminar riesgos innecesarios.
Para una mejor información, se brindará al público permanente información de la altura del río, pudiendo para ello comunicarse al teléfono 03736-420025 y 421357, también vía VHF canal del Servicio Móvil Marítimo (Frecuencia 156600 MHZ), o personalmente en calle Centenario y Bernardino Valle

FUENTE: www.ituzaingo.gob.ar

Top