El faltante en Ituzaingó ascendió a $100 millones y analizarán ir a la Justicia

municipioedificiofrenteEl intendente Juan Pablo Valdés comentó que los nuevos indicios de la auditoría externa describieron que hay un faltante de $51 millones del saldo de caja municipal. También hay una deuda de $16 millones a proveedores.
El faltante en Ituzaingó ascendió a $100 millones y analizarán ir a la Justicia
Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó, comentó que la anterior gestión municipal dejó una deuda de $16 millones a proveedores y confirmó que en total el faltante de dinero es de 100 millones. Detalló que una vez reunidas las pruebas de auditoría analizarán ir a la Justicia.
En diálogo con Radio Continental, el funcionario destacó que el nuevo informe de auditoría arrojó que “hay un faltante de $100 millones y una deuda de $16 millones”. Según relató: “Faltan $51 millones correspondientes al saldo de caja y $41,7 que corresponde a bienes municipales.
El informe de auditoría comenzó a realizarse luego de la asunción de la nueva gestión.
El primer informe fue relatado el 1 de marzo pasado cuando Valdés inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Sobre la deuda de proveedores comentó: “Hoy estamos haciendo una revisión con los convenios de otras empresas y la Municipalidad y encontramos la deuda. Son distintos proveedores y estamos trabajando en la consolidación de la deuda. Hay deudas que ya fuimos pagando. Gente que tenían los papeles y estaban correctos”.
“Estamos pidiendo los remitos porque el Municipio es el que tiene que cumplir y va a cumplir. Cambian los intendentes, pero los municipios quedan y nos haremos cargo”, comentó.
Denuncia en la Justicia
Sobre la posibilidad de denunciar la situación ante la Justicia, el funcionario destacó: “Queremos conseguir información respaldatoria de la deuda. Estamos terminando de juntar la documentación para que la Justicia, a la hora de representar, tenga la mayor cantidad de pruebas posibles”.
“Esto nos basamos en los informes de auditoría. Es un informe que debió pararse en el camino debido a la variante ómicron del covid-19 y después por la gran cantidad de irregularidades que encontraron”, contó.
“No se trata de ir a la Justicia y decirles me falta esto y me sobra aquello. Queremos llevar la mayor cantidad de pruebas posibles”, resaltó el intendente.
Ante la pregunta de si charló sobre el tema con Eduardo Burna, exintendente de la localidad, cerró:
“Todavía no. Vamos conversando sobre cuestiones inherentes a continuar con la administración, no esto”.

FUENTE: www.ellitoral.com.ar

Top