CVY 2016 junio 2016

Ante las inclemencias del tiempo se estima que en una semana se habilitaría el puente en Ruta 12

puentebailey3El Ing. Marcelo Dascenso es el encargado de la obra de colocación del puente Bailey sobre el arroyo Iribucuá y en charla con Sudamericana aclaró que el mal estado del tiempo en la zona está retrasando las labores. Recordó que hoy se espera que lleguen nuevos tramos desde la localidad de Colón, en Entre Ríos, para continuar con la extensión del paso provisorio. Adelantó que en alrededor de 7 días se habilitará el paso y contó que se están monitoreando todos los pasos sobre la Ruta 12.
Marcelo Dascenso es ingeniero de la Dirección de Vialidad Nacional y está a cargo de la instalación del puente sobre el arroyo Iribú Cuá, en el Km. 1116 de la Ruta Nacional Nº 12. El paso provisorio se está armando en “la parte que va lanzada del puente” y esperan los equipos que llegará hoy desde Colón (Entre Ríos) con lo que resta de la estructura para continuar con el armado.
El especialista señaló que “el mal tiempo nos da una pálida así que lo estimado es de 7 a 10 días”, respecto del plazo en el que esperan permitir el cruce de rodados. En cuanto al caudal de agua, aclaró que “continúa siendo importante” y que hay agua en toda la cuenca.
Asimismo, recordó que se están monitoreando todos los puentes de la Ruta 12, entre los cuales está el del arroyo Santa María, que “ayer nos informaron que estaba con problemas de filtraciones debajo de la platea, así que hoy gente del Occovi y de la concesión viajarán a ese sitio para monitorear”. Lo mismo se hace con el “Baí”, el Santa Isabel y el Santa Lucía, entre otros, donde hay “problemas de erosiones en las márgenes”.
Dascenso adelantó que el puente Bailey que será habilitado dentro de una semana permitirá la circulación por una sola mano, con lo cual, habrá un operativo de Gendarmería Nacional y Vialidad para dirigir el tránsito.

Top