Si queremos ganar, tenemos que ampliar, dijo Gustavo Valdés

gustavoconvencionucrDesde la Convención Nacional de la UCR el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés aseguró “Si queremos ganar, tenemos que ampliar hay que llamar a los que tenemos la misma coherencia en líneas generales, ideológica, y para eso lo que tenemos es que seguir ampliando”.
La Convención de la UCR que se realiza en Parque Norte - Buenos Aires, no definirá ninguna candidatura presidencial ni abordará el debate por las fórmulas mixtas. Sin embargo, los ojos de todo el arco opositor estarán puestos en los discursos y el documento que el órgano partidario aprobará con la firma de más de 300 convencionales.
En una cobertura especial el periodista de Radio Sudamericana se encuentra en la convención que reúne a todos los radicales del país y entre los que se encuentra el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés.
En diálogo con la prensa el mandatario correntino habló sobre los objetivos de la Convención Nacional y explicó “tenemos básicamente que ordenar lo que es el esquema de alianza, conforme a nuestra carta orgánica nacional, y después otros puntos que puedan llegar a tratar en líneas generales de lo que es nuestra plataforma, que hace a la a la formalidad de uno de los partidos más importantes de la Argentina y más, democrático, así que lo que pueda llegar a surgir de las conversaciones de cada uno de los convencionales nacionales”.
En cuanto al comunicado que publicó en redes sociales Horacio Rodríguez Larreta, en la que instó a la ampliación de Juntos por el Cambio, Valdés expresó “nosotros tenemos que ampliar, si queremos ganar tenemos que ampliar, no tiene que ver con la puntualidad de un nombre, o una persona, nuestro espacio Juntos por el Cambio, hay que llamar a los que tenemos la misma coherencia en líneas generales, ideológica, y para eso tenemos es que seguir ampliando, convocar a los partidos provinciales, a todos aquellos ciudadanos y sectores que quieran sumar a este espacio político que está creciendo, que está fortalecido, que vemos que en las elecciones sigue avanzando y que tenemos gran expectativas para gobernar la Argentina en el próximo período”.
Además el correntino aclaró “nosotros tenemos tener el mejor hombre y la mejor mujer, en Juntos por el Cambio en general, que creo que es el planteo más inteligente que podamos hacer. Todos los que se quieran sumar hay que sumarlos, pero, fundamentalmente, tenemos que respetar también las decisiones y la mirada de cada uno de los distritos. Junto por el Cambio podemos seguir sumando hasta el último día, del último domingo de octubre, o sea, que tenemos que seguir ampliando”.
En cuanto a los candidatos presidenciales de la coalición “tenemos que tratar de tener un candidato de todos los espacios. Una fórmula de todos, una sola cruzada mixta, la mejor fórmula que tratar, bueno, esa es la inteligencia de la dirigencia política. Y lo otro, tenemos que ver y trabajar para construir la Argentina, que es lo más importante. No importan los nombres sino que lo que importa es lo que tenemos que hacer en la Argentina, que va a ser muy duro, porque nos están dejando un ancla”.
Sobre las capacidades que tienen que tener los precandidatos presidenciales Valdés respondió “hoy tenemos que mirar y sentarnos a hablar, creo que hay muchos hombres y mujeres que pueden hacer, pero tenemos que anteponer los intereses de la Nación, antes que los intereses de los de los nombres. No voy a manosear nombres, pero creo que tenemos que hacer un trabajo inteligente, comenzar a trabajar inmediatamente en los problemas”.

Top