Alerta amarilla para la provincia de Corrientes por la llegada del frío

frioalertaamarillaEn la fecha, el Servicio Meteorológico Nacional activó el alerta para el territorio por temperaturas extremas. Por ello, gran parte de la provincia se encuentra bajo alerta amarilla durante la jornada, por lo que se brinda a la ciudadanía una serie de recomendaciones, a través del Comando Operativo de Emergencias (COE).
Corrientes se encuentra en el ranking de temperaturas más frías del país, con un registro de 4,2°C en Capital; 4,4°C en Monte Caseros y 5,3°C en Paso de los Libres.
Por ello, se alertó el nivel amarillo en función de posibles efectos -leves a moderados- en la salud, para aquellos grupos de riesgo, como niños y niñas, mayores de 65 años, y personas -en general- con enfermedades crónicas.
Recomendaciones para el cuidado personal
Debido a la coyuntura, desde la institución se recomienda evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. Abrigarse bien, utilizar gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos. Consumir gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas del cuerpo (incluye vitamina C).
Estornudar correctamente, utilizando un pañuelo desechable o cubrirse con el ángulo interno del brazo.
Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etcétera).
Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.
Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
En caso de verse afectado por el frío, no auto medicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.
Prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.
Cómo evitar la intoxicación por monóxido de carbono
Si se utiliza estufas a gas; leña o cualquier producto que generen o provoquen calor para el
hogar, mantener siempre el ambiente ventilado.
No utilizar el horno ni las hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente, y encender y apagar los braseros y estufas a leña fuera de la casa.

Top