Encuentro virtual de Celebración de Educación Emocional

educacionemocionalvirtualSe realizó esta mañana en la Sala de Situación de la cartera educativa provincial la inauguración de la Primera Celebración del Día de la Educación Emocional en Corrientes a partir de la Ley N° 6439/18. El acto realizado vía zoom fue encabezado por la ministra de Educación Práxedes López.
El objetivo de la iniciativa es mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles educativos. Con ese fin se diseñaron y llevaron a cabo a lo largo del año, diferentes líneas de acción tendientes a elevar la calidad de las propuestas pedagógicas en diversos niveles, contextos, con la variedad posible de destinatarios e involucrados, propiciando en ellos el desarrollo socioemocional en las escuelas.
El encuentro de hoy, surgió para brindar un espacio de reflexión de aquellas instituciones que se sumaron a las diferentes líneas de capacitación.
“Venimos trabajando la educación emocional como una política activa”, aseguró la ministra Práxedes López y resaltó la importancia de los materiales que van a tener las instituciones para acompañar al aula, a los docentes y a los alumnos.
El acto contó además con la presencia del subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías, el director de Planeamiento e Investigación Educativa Julio Simonit, la presidenta del Consejo General de Educación María Silvina Rollet y el director de Secundaria Sergio Gutiérrez.

Top