Gustavo Valdés. La visión del gobierno nacional es no subsidiar nada

gustavopleno5En su primera visita al Carnaval de la ciudad de Monte Caseros, consultado por el medio capitalino Radio Sudamericana el Gobernador Gustavo Valdés se refirió a la situación económica y política que atraviesa el país en materia de quita de subsidios a las provincias por parte de Nación, así como los dichos del presidente Javier Milei tras el retroceso en el tratamiento de la Ley Ómnibus, tras lo cual tachó de “traicioneros” a los gobernadores. "La visión del gobierno nacional es no subsidiar nada”, subrayó manifestando además “Nosotros también pagamos impuestos nacionales, nosotros generamos la riqueza de la Patria”.
En el marco de la recorrida por diferentes localidades del interior como lo es Bella Vista que fue muy golpeada por la situación climática, Valdés señaló, “de esta manera comenzamos a recorrer y planificar lo que es el año de gestión. Es un año importante y tenemos que tener en claro lo que tenemos que hacer en materia de obras. Proyectar obras a 24 meses, que tal vez es un poco corto, pero estamos proyectando para ir cumpliendo los objetivos que tiene la provincia. Tenemos que trabajar mucho y tener en la cabeza que es lo que necesita cada una de las regiones y localidades de la provincia”.
“Mientras tanto, estamos inaugurando otras obras que también tienen que ver con el objetivo que nos veníamos trazando”, prosiguió convocando la posibilidad de contar con el acompañamiento de Nación, "ojalá Nación pueda concretar otros objetivos, que son obras de mayor dimensión que podemos mencionar, como por ejemplo acá en Monte Caseros, el puente entre Argentina y Uruguay, la zona de Monte Caseros – Bella Unión, que para nosotros es clave. Así como la obra de Gas Natural que no depende de nosotros y necesitamos extender las redes, y sin dejar de mencionar por ejemplo un segundo puente o la necesidad de interconexión con Santa Fe”.
“Creo que tenemos que trabajar y ojalá esta Argentina salga de la difícil situación, que también se nos cae hoy porque tener inflación y pobreza es por no poder manejar la macroeconomía”, reflexionó.
MILEI ACUSÓ DE TRAICIÓN A LOS GOBERNADORES
En otro orden de cosas, consultado por las fuertes declaraciones del presidente Milei que catalogo a los gobernadores que no acompañaron a través de sus legisladores el proyecto de la Ley Ómnibus catalogándolos de “traicioneros”, sostuvo “no me molestó el calificativo del presidente, porque no es así, creo que lo dijo en general”. “Son palabras fuertes, como es el estilo que tiene el presidente, evidentemente hay algunos que se comprometieron y no cumplieron. De igual manera me parece que tendría que tener más moderación y un trato respetuoso porque los gobernadores también fuimos electos por el pueblo; nosotros también tenemos una responsabilidad, nosotros también necesitamos los recursos para poder cumplir con nuestras constituciones. Y es bueno recordar que las provincias son anteriores a las naciones, y que nosotros tenemos facultades delegadas en nación para que puedan recaudar”.

Y recordó, “Nosotros también pagamos impuestos nacionales, nosotros generamos la riqueza de la Patria, por lo tanto, tenemos que tener un marco de armonía y de dialogo”.
Para concluir, en cuanto a lo que es la quita de subsidios al transporte y a como impactaría esto en las economías regionales y el servicio expuso, “hay que ver, tenemos que mirar las medidas y ver en qué términos y condiciones se dan. Nosotros veníamos anticipando que la quita del subsidio se iba a terminar dando tarde o temprano por la visión que tiene el gobierno de no subsidiar absolutamente nada, había como una medida anticipatoria y nosotros decretamos la emergencia al transporte publico tanto en la provincia como en la Capital, por lo que creo que hay que comenzar a sentarse a ver cómo va a funcionar y como se va a financiar el servicio de transporte, en la provincia y en la Capital”.
CARNAVAL: UNA INDUSTRIA CULTURAL
Destacó la importancia del carnaval en estos tiempos, como industria del trabajo en tiempos tan difíciles. “Debemos destacar el trabajo que hacen en muchas localidades como Corrientes y Monte Caseros, asi como la labor del comparsero y las familias que trabajan todo el año con sus propios recursos, que pagan una industria; asa que poder seguir con esta industria cultural que también mueve el turismo, para nosotros es clave en un tiempo difícil”, remarcó.
Y agregó, “Nosotros habíamos hecho una medición, por la provincia de Corrientes y por ejemplo por Capital, por cada peso que se pone en el carnaval se recaudan 7. O sea es una industria cultural que mueve el turismo, el hotelería, la gastronomía, la económica, hay reservas todo el año. Tenemos playas para ofrecer y es importante en ese marco, que podamos ofrecer este espectáculo a nivel país”.

FUENTE: www.radiosudamericana.com

Top