Feriado de Carnaval. Corrientes fue uno de los destinos turísticos más elegidos

kajakcostarioLa ocupación hotelera llegó al 94% y movilizó miles de millones de pesos. Ahora se espera por el próximo fin de semana largo.
El carnaval en Corrientes despierta un cúmulo de sensaciones, las cuales fueron vivenciadas por cientos de visitantes durante este fin de semana extra largo. El Feriado Nacional de Carnaval arrojó números impresionantes en materia de movimiento económico en la provincia: más de 3 mil millones de pesos y una ocupación hotelera del 94%, siendo uno de los destinos más solicitados en el mapa nacional.
Datos aportados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo de Corrientes anticiparon alrededor del 94% de reservas, las cuales fueron superadas generando, en algunas localidades, una ocupación total en cuanto a alojamientos. El corredor turístico mas visitado fue el Gran Corrientes en un 97%, y les siguieron el Paraná Sur con 87%, Alto Paraná con 85%, Jesuítico Guaraní con 81%, Región Esteros del Iberá con 70%, Sur Correntino con 66% y Solar de las Huellas con 65%.
En este marco, el corredor Gran Corrientes tuvo su capacidad hotelera colmada producto de uno de los eventos veraniegos más convocantes de Argentina. Turistas de diferentes provincias y países vecinos optaron por disfrutar de la Capital Nacional del Carnaval, cuyo corsódromo "Nolo Alías" presentó a pleno su capacidad.
En cuanto al promedio de estadía, el informe destaca que fue de cuatro noches tanto en la Capital como en otros municipios. En tal sentido, Monte Caseros y Empedrado registraron una ocupación total del 100%. mientras que Ituzaingó alcanzó un 97% de ocupación, seguido por las ciudades de Paso de la Patria con un 96%, Santo Tomé 95% y Goya 94%.
Pero la fiesta del carnaval no fue el único atractor del fin de semana largo ya que, bendecida por su naturaleza y cultura, Corrientes en toda su geografía ofrece un amplio abanico de propuestas como el ecoturismo, los productos sol y playas y la pesca deportiva. Respecto a los productos la propuesta de sol y playa registró un 29,1% de preferencia, seguido del Histórico Cultural con 26,5%, Ecoturismo con 24,1% y Pesca deportiva con 20,3%.
"Corrientes, naturalmente mágica", la campaña comunicacional del Ministerio de Turismo en materia de promoción turística continúa posicionando a la Provincia como un destino de calidad, y lo hace mediante diferentes acciones con el propósito de divulgar su variada oferta de productos y servicios turísticos.

Top