Práxedes López. Corrientes desde hace dos meses se hizo cargo de los fondos que dejó de enviar Nación

praxedesradiodosfeb24La Ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, fue entrevistada en los estudios de la radio capitalina, Radio Dos, donde reconoció que "la decisión de Nación de dejar de enviar el Fondo de Incentivo Docente implica un golpe muy fuerte, pero la Provincia desde hace dos meses se está haciendo cargo para garantizar el salario docente". "El año será difícil, por eso les pedí a los gremios que apostemos al diálogo permanente", sostuvo.
"Este va ser el segundo mes que está siendo liquidado y se hace cargo la provincia", dijo la Ministra sobre los fondos de educación que fueron recortados.
"Un presupuesto que fue aprobado en diciembre no es lo mismo que hoy", aseguró pero destacó la previsibilidad que cuenta la provincia.
"Para el gobernador es prioridad es la educación", dijo al destacar el aumento recibido por los estatales, incluso antes de hacer un pedido formal.
"Va a haber un solo programa nacional que es alfabetización a partir de mayo. Conectar igualdad ya no existe más, vamos a tratar de robustecer nuestro programa Incluir Futuro", sobre sobre los programas nacionales
La Ministra remarcó que están en pleno cuarto intermedio en las negociaciones. "Vamos a poner todo sobre la mesa y ver qué podemos hacer. Este año Va ser muy difícil y esperamos mantener estas reuniones, este contacto con los docentes", remarcó.
Acerca de la paritaria nacional dijo que "No nos cambia, porque el compensador no nos van a mandar más.
"Tenemos un calendario escolar que tenemos que empezar el 26", dijo sobre sus expectativas de que en 10 días Corrientes inicie el ciclo lectivo 2024, tal como está establecido.
"No se habló de una medida de fuerza", dijo sobre el dialogo con los gremios pero detalló que "Están preocupados porque ellos tienen que responder a sus bases". "Están todos los gremios y eso es bueno", destacó.
"No recibimos ningún mensaje de porque no tengamos porque no iniciar las clases", resaltó al mencionar que desde el inicio de mes ya están las empresas limpiando y poniendo en condiciones las instituciones educativas.
Respecto de la cuestión de la seguridad en las escuelas, contó que "Empezamos a colocar cámaras y tuvimos muchos resultados. Las que tuvimos conectadas y pudimos resolver este problema". Aseguró que se avanzará en esta metodología para poder monitorear las escuelas y que estén conectadas al 911

Top