Legisladores de Corrientes y Chaco insisten en retrotraer el incremento en los peajes
Por segunda vez desde su conformación se reunió el Foro Permanente de Defensa al Usuario Vial. El cuerpo sesionó en el Salón de Acuerdos de la Legislatura de Corrientes, con representantes locales, del Chaco, parlamentarios de ambas provincias y funcionarios de la vecina jurisdicción.
El eje central es la preocupación por los precios en los peajes. Los legisladores piden la eliminación de la estación ubicada en el puente Chaco- Corrientes y la retracción a marzo del nuevo cuadro tarifario que representa un incremento exacerbado para los conductores. Los integrantes del Foro indicaron que insistirán con el pedido de audiencia con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y con la delegada regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter.
“Consideramos que el aumento es arbitrario e ilegal porque no hubo una audiencia pública. Por eso necesitamos información de las autoridades”, dijo a El Litoral el diputado José Mórtola. El próximo encuentro se realizará nuevamente en Corrientes con fecha tentativa para el 9 de mayo. Se cursarán invitaciones a legisladores, y a los defensores del Pueblo de la Nación, Chaco y Corrientes.
Además, se pronunciaron a favor de la declaración de los parlamentarios del Mercosur en cuanto su preocupación por la ejecución del segundo puente y del gasoducto del NEA. Mórtola, además, indicó que la convocatoria está abierta debido a que se trata de una temática que atraviesa a la sociedad sin importar los colores políticos.