La EBY estuvo presente en la XV Fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina

EbY en yerraLa Entidad Binacional Yacyretá presentó su stand institucional en la exposición que se desarrolló en el marco de la XV Fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina en Ituzaingó, el pasado fin de semana.
“Estamos muy felices de haber estado presente en una de las fiestas más tradicionales de la ciudad de Ituzaingó”, dijo la consejera Ana Almirón quien destacó que hace varios años la Entidad no estaba presente.
“Esto de la Yerra y Doma- agregó la funcionaria- representa una de nuestras costumbres más importantes como correntinos y correntinas y nos enorgullece que la ciudad de Ituzaingó reivindique y fomente nuestras tradiciones”.
Ana Almirón destacó, además: “Queremos mostrarle a los vecinos y vecinas de Ituzaingó todo lo que se está generando en su territorio, con el desarrollo de la obra de Aña Cuá, que aportará más energía a nuestro país y que genera mano de obra local".
En estas ocasiones, la Entidad se vincula directamente con la comunidad, les abre las puertas a través de realidad virtual, juegos y hasta la posibilidad de conocer los detalles de los recursos volcados a las Reservas Naturales que tiene nuestra provincia.
Los visitantes a través de la realidad virtual disfrutaron de una experiencia única al conocer el interior de la mayor central generadora eléctrica del país. Además, se brindó información sobre los avances en el proyecto de instalación de nuevas turbinas en el Brazo Añá Cuá y el manejo de las reservas naturales que está cargo de la EBY.
La participación de la Entidad Binacional Yacyretá en los distintos eventos realizados en las provincias de Corrientes y Misiones tiene como objetivo informar a los visitantes sobre la generación de energía de la mayor Central Hidroeléctrica del país.

Top