CVY 2016 junio 2016

Trabajan instalando el puente Bailey sobre el Arroyo Iribu Cuá

puentebaileytrabajoEn el kilómetro 1116 de la Ruta Nacional 12 donde colapsó una alcantarilla se está armando un puente Bailey. Esto va a permitir habilitar el tránsito hasta que se concrete una solución definitiva para subsanar este problema. En ese sentido ayer se conformó la comisión que diseñará el nuevo puente. Participaron de la reunión el Administrador General de Vialidad Nacional Javier Iguacel, la Gerente Regional del NEA Ingrid Jetter, la jefe de Distrito 10º Corrientes, representantes de OCCOVI y de la Concesionaria Caminos del Paraná.
La Gerente Regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter explicó que el puente Bailey que se trajo de Villa Ángela (Chaco) para colocar sobre Ruta Nacional 12 en el cruce del arroyo Iribú Cuá mide 35 metros y que llegará un refuerzo de estructura para asegurar el paso a pesar del importante socavamiento.
En tanto, en Buenos Aires, se conformó el equipo que empezará a diseñar y luego ejecutar las obras para el nuevo viaducto. Ayer a la tarde en la sede de Vialidad Nacional, funcionarios de la institución encabezados por el Ing. Javier Iguacel y la Lic. Ingrid Jetter, representantes de Occovi y la Concesionaria se reunieron para coordinar acciones y un trabajo en conjunto para armar los proyectos que estarían en el menor plazo posible para dar solución a esta problemática. Se va a comenzar a trabajar basado en los estudios con los que ya se cuenta y reforzarlos en cada alcantarilla, ubicadas sobre Ruta Nacional 12, con nuevos estudios de suelo e impacto de las últimas lluvias.
Jetter adelantó que llegarán especialistas a la zona para comenzar con el proyecto de construcción del nuevo puente sobre el Iribu Cuá, junto con el Santa María y el del arroyo Baí.
Está previsto también que el Administrador General Javier Iguacel llegue a la provincia este lunes para recorrer la zona.
Desvío
Considerando que aún no está habilitado el puente bailey cabe aclarar que el tránsito liviano puede desviar por la Ruta Provincial Nº 5 y los conductores de rodados pesados, por la Ruta Nacional 118.
Peaje
Los usuarios de todas las categorías que hacen el recorrido habitual Posadas/Corrientes y viceversa pagarán una sola vez el peaje, hasta tanto se normalice la circulación del tránsito por la Ruta Nacional N° 12 en el puente del Arroyo Ibiru Cuá. El ticket abonado (CON DOMINIO) les servirá para trasponer la estación de peaje (Ituzaingó ó Riachuelo, según corresponda) en un lapso de 6 (seis) horas, sin excepción.

Top